Trabajos en Caminos Rurales

Las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas,  permitieron que  operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevaran  adelante tareas de reparación, levantamiento y acopio de suelo seleccionado, en los principales caminos de nuestro partido. Las mismas  se efectúan   en las vías centrales del Partido,  como lo son: Casalins, Cacharí y Udaquiola, además del camino Viejo a Tandil y la zona de “La Dormida”, entre otros. Allí, motoniveladoras y retroexcavadoras, y otros implementos, realizan diferentes trabajos.

El Secretario del área, Mariano Alonso, afirmó a Prensa Municipal, que “durante el año 2017 se llevaron a cabo 150 km de alteo en distintos caminos, especialmente en aquellos donde no hay tanto tránsito”, para luego agregar que “nos abocamos a llegar a lugares  que sabíamos que en el resto del año no íbamos a poder hacerlo. Era un tema pendiente que teníamos con los productores. Se trataba de muchos lugares que no tenían mantenimiento desde hacía mucho tiempo, y se dificultaba totalmente el tránsito por los mismos”.

Más adelante, Alonso dijo “ahora estamos trabajando en el perfilado de los que no pudieron ser atendidos en el verano, (Udaquiola, Casalins, Cachari, Viejo a Tandil etc.) dado que estábamos abocados a los caminos secundarios”. “Habíamos reparado  lugares puntuales, aquellos sectores donde había voladuras  o pequeños pantanos”, destacó.

Alonso se refirió a las tareas realizadas en el camino a Udaquiola, indicando que “al día de hoy está en buenas condiciones. Se nota picado por  que se trabaja con la recomposición y abovedado”.

“Hay 14 máquinas trabajando en el Partido de Rauch, distribuidas en todos los caminos” dijo el titular de Obras y Servicios Públicos, para además indicar que “con el Intendente recorremos los caminos. Es muy bueno hacerlo con él, porque ve las tareas que se hacen”. Agradeció la buena disposición de los vecinos y reiteró el pedido de colaboración en el sentido de transitar con precaución en franjas de acopio y evitar el tránsito con tractores, maquinarias y otros vehículos pesados en jornadas de lluvia y posteriores.

Camino Udaquiola