Turismo

Rauch destino para ser disfrutado durante todo el año

Campo y ciudad

Rauch, ciudad argentina emplazada en la Pampa Húmeda. Ubicada en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, a solo 277 Km de Capital Federal y a 272 km de la ciudad de La Plata. Es la cabecera del partido homónimo con una población de 15.061 habitantes. Se puede acceder por las rutas provinciales 30, 50 y 60, y en tren desde Plaza Constitución (Cap. Federal).

El Partido fue creado por Ley en el año 1865 y en 1872 por el Juez de Paz Francisco Mauricio Letamendi, se hizo la traza del pueblo. La demarcación de sus límites tiene que ver con el sistema fluvial de arroyos naturales (Chapaleofú, De Los huesos y Langueyú) que contienen aguas hacia el Río Salado.

Una ciudad comprometida con el medio ambiente en los tratamientos de los residuos (URRA), cuenta con una estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sección Cuenca del Salado (INTA), que investiga y desarrolla la actividad ganadera de toda la zona.

Rauch, sede de competencia en diversos Deportes e instituciones que promueven la cultura folklórica.

Sede de diferentes eventos y fiestas populares, como lo son el Encuentro Cultural- Musical y Feria Regional Artesanal del mes de enero y su gran conocida Fiesta Nacional del Ave de Raza, en el mes de Septiembre

 

Informes: Dirección Municipal de Turismo
Isla de Servicios, RP 30 y calle Las Heras.
Tel: (02297)44-2104 / 44-0673
Mail: rauchturismo@gmail.com
Facebook: Rauch Turismo
Twitter: rauchturismo