“Tuvimos un año muy bueno, lo que nos incentivó a seguir en éste camino”

Así lo sostuvo José Fuseneco, un emprendedor de nuestra ciudad que vende muebles de algarrobo. El emprendimiento es familiar, y de expansión ya que se vende a distintas localidades, inclusive a otras provincias. También, dándole un valor agregado a las producciones, sumaron  la venta de almohadones y el tapizado de las sillas. “Marcamos la diferencia por las terminaciones de los trabajos y las lacas de las mesas que muchos no hacen”, subrayó José. “José, Flavia y su Familia nos enorgullecen como Emprendedores, por su actitud positiva, su capacidad de sacrificio, su versatilidad para superar obstáculos y visión estratégica. Necesitamos multiplicar estos casos a partir de la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor” señaló el Secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya.

Desde hace más de un año, José y su familia son emprendedores de nuestra ciudad que realizan por encargue muebles de algarrobo, desde sillas, mesas, camas hasta cómodas y todo lo relacionado al rubro. José era camionero pero, para pasar más tiempo con su familia, se le ocurrió incursionar en esta actividad de la que participan todos. Venden no sólo en Rauch sino también en la región, principalmente en Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, y es mediante las publicaciones que realizan por internet que han podido darse a conocer y que las ventas aumentaran exponencialmente.

“Se trae la madera rústica de Chaco, yo la compro semi-armada, y el resto lo hacemos acá en familia; yo me encargo de hacer el pulido y del uso de las máquinas, mientras que mi novia (Flavia) hace el encerado y el lijado a mano y el trabajo de tapizado lo hacen mi cuñada y mi suegra”, sostuvo José, agregando que el traslado y la entrega de los muebles lo realiza él de manera personal.

“Por las circunstancias de la vida, empecé a ser camionero y hace más de un año que me dediqué a vender muebles porque tenía la necesidad de estar más tiempo con mi familia y comenzamos a trabajar en equipo”, señaló el emprendedor.

Lo que más venden son sillas, mesas y camas en algarrobo ya que, como lo señaló José:” Trabajamos sólo con algarrobo porque queremos vender una madera que la gente pueda comprar una vez y le dure”. También, afirmó que les lleva más de dos días hacer seis sillas y producen 1.500 kilos de muebles por mes.

Si bien, el emprendimiento cuenta con las máquinas básicas para hacer el trabajo, se encuentran a la espera de herramientas que pidieron al Ministerio de Desarrollo Social y de préstamos para maquinaria que solicitaron a la Municipalidad. En dicho sentido, la meta es ampliar el espacio físico de trabajo, ya que trabajan en el patio, en el quincho y en otros lugares que cuando llueve complica el estado de los muebles. Al respecto, José afirmó:” Nos gustaría tener un lugar limpio y cómodo para la tapicería”.

La Secretaría de Desarrollo Territorial valoriza el esfuerzo de José, Flavia y su Familia, le agradecemos la posibilidad de trabajar juntos y formar parte de la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor. Nos sentimos sumamente orgullosos de todos los emprendedores rauchenses que se auto superan con trabajo y dedicación. Sabiendo que ellos son la esperanza de un futuro con trabajo genuino.  Además, informa que los interesados pueden acercarse a la oficina de Aristóbulo Del Valle 40, de lunes a viernes de 6 hs a 13 hs.