“Cuando me quedé sin trabajo descubrí que la cocina era lo mío”

Ana Ulloa es una emprendedora de nuestra ciudad que realiza alfajores artesanales en la Sala de Elaboración de Alimentos. Hace poco tiempo que inicio la actividad pero tiene el entusiasmo y las ganas de expandirse poco a poco

“De los momentos de crisis se puede salir y construir un futuro mejor. Eso sí, es necesario tener una actitud positiva y sentirse protagonista de nuestro futuro”, afirmó Juan Manuel Zelaya, secretario de Desarrollo Territorial.

Ana es un claro ejemplo de esto, con esfuerzo y trabajo ya comenzó a dar sus primeros pasos. Desde hace más de un mes realiza alfajores artesanales, ya sean glaseados, de chocolate negro y blanco que distribuye en los negocios locales, con la idea de extender la venta.

“Siempre estoy buscando qué hacer cuando no hay tanta demanda”, aseguró Ana, quien cursó el Taller de Empretec financiado por el Municipio en el mes de julio pasado.  Allí trabajó junto a un grupo nutrido de personas con ganas de emprender. Al respecto, Ana aseguró: “Empretec me encantó porque me ayudó mucho para la planificación y para prever los riesgos de lo que uno hace” y agregó: “El curso te da otras ideas, el de no limitarte y proponerte metas”.

Ana nunca pensó dedicarse a la cocina, aunque siempre le gustó la cocina y el tema de las ventas. “Siempre hacía comida que llevaba a la iglesia y me decían ¡qué rico! Y fue a partir de ahí que tuve la iniciativa de empezar a vender”, sostuvo la emprendedora. De esta manera, comenzó a hacer rosquitas, pasteles y todo tipo de comidas dulces que en la actualidad también vende.

“La cocina me demanda alrededor de 5 hs. diarias pero me da mucha satisfacción el poder trabajar de lo que me gusta para sostener mi familia y para continuar superarme”. Agregó que ”mi meta es tener un espacio propio en el que pueda producir y vender mis productos”.

“La Secretaría de Desarrollo Territorial valoriza el esfuerzo de Ana y de todos los emprendedores de nuestra ciudad que se superan día a día. Toda persona que quiera generarse su propio emprendimiento debe acercarse a la Secretaría de Desarrollo Territorial y formar parte de la Escuela de Emprendedores del Municipio”, concluyó Zelaya.

5