PLAN DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CONSEJOS VIALES EN VACACIONES

En vacaciones de invierno, si vas a viajar tenés que saber que para prevenir accidentes y cumplir con la ley, hay que revisar dicho vehículo y cumplir con la documentación que exige la ley, la misma es:
-Licencia de conducir vigente con la categoría que corresponda.
-Verificación Técnica del vehículo al día (VTV)
-Cédula Verde y/o Cédula Azul:
-Cédula verde: La cédula verde es la identificación del vehículo y si bien tiene un año de vencimiento, para el titular no vence nunca. Para otra persona que no sea el titular, sí. Es ahí cuando es requisito la Cédula Azul.
-Cédula azul: Esta cédula autoriza a “determinada” persona a conducir “determinado” vehículo (no siendo el titular del mismo), sirve solamente para una persona y un solo vehículo.
-Comprobante de Seguro de Responsabilidad Civil o póliza vigente del vehículo.
-Chapas patente: es fundamental si salís a la vía pública y más aún si tenés que hacer un viaje largo, que no te encuentres con sorpresas. Las chapas patente, deben ser Reglamentarias, Originales y estar colocadas debidamente, iluminadas.
También es muy importante:
-Revisar los frenos, las luces, el nivel agua o líquido refrigerante del motor y el nivel del aceite, la presión de los neumáticos (recordá que influyen en la adherencia del mismo al camino, todas las luces del vehículo (de posición, corta, larga, los guiñes, stop de freno y balizas), amortiguadores ya que influyen en la tenencia y en el frenado del vehículo.
Llevar matafuego, botiquín y viajar con el cinturón de seguridad puesto.

De esta forma, evitas demoras, viajas seguro y recordá que llevás lo más importante que tenés: Tu familia!
Dirección de Control y Seguridad Vial-Municipalidad de Rauch