Zelaya: “Necesitamos una ciudad activa y con los proyectos de nuestra gente hechos realidad”

El secretario de Desarrollo Territorial, Juan Zelaya, se reunió en la ciudad de La Plata con la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial del Consejo Federal de Inversiones para coordinar pautas de financiamiento para empresas locales. “El compromiso es generar la mayor cantidad de herramientas posibles para que nuestra gente logre lo que tanto anhela”, afirmó el secretario.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Juan Manuel Zelaya, se reunió en La Plata con la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Pilar Ayerdi, con el objetivo de  coordinar la llegada de técnicos del CFI a nuestra ciudad para la realización de un Taller, en el cual las empresas locales podrán conocer y hacer consultas sobre las líneas de financiamiento de este organismo, actualmente dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Asimismo,se busca que se concreten los primeros formularios y pasos de la solicitud de cada empresario que asista con la información y documentación pertinente.“Es importante conocer personalmente a quienes vamos a tramitar para obtener logros y buenas respuestas a corto plazo y así poder dar funcionamiento a posibles vías de financiación para activar nuevos proyectos para el desarrollo de nuestra gente”, destacó el secretario.

Las líneas del CFI pueden ser retiradas desde la oficina de la Secretaría de Desarrollo Territorial, en Aristóbulo Del Valle 40, de lunes a viernes en el horario de 7 hs. a 14 hs, para informarse e interiorizarse con anterioridad al inicio del taller y así los empresarios interesados en realizar inversiones tengan la información en sus manos lo antes posible.

“El objetivo de dichos créditos es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, a través del financiamiento de micro, medianas y pequeñas empresas relacionadas con el sector industrial, agropecuario, turismo y minería para la mejora de su funcionamiento operativo y el aumento de la competitividad de sus sistemas de producción y venta, mediante proyectos nuevos o existentes”. Y agregó: “Queremos potenciar el trabajo de los rauchenses para impulsar la producción  de la comunidad”.