Feria de Ciencias: un espacio para investigar, crear y encontrar respuestas

Rauch fue sede de una nueva instancia distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, una propuesta que reunió a estudiantes de los distintos niveles educativos para presentar proyectos desarrollados en el marco de actividades científicas, tecnológicas y pedagógicas.

El acto de apertura se realizó en el SUM de la Escuela N.º 15 y contó con la presencia del intendente municipal, Maximiliano Suescun, quien recorrió los stands, conversó con los estudiantes y conoció de cerca los trabajos y experiencias presentadas.

WhatsApp Image 2026-06-24 at 13.37.33

Durante esta etapa, los proyectos son evaluados con el objetivo de definir cuáles avanzarán a la instancia regional, donde se exponen las iniciativas destacadas de cada distrito y región educativa.

La Feria constituye una valiosa oportunidad para fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico, la investigación y el trabajo colaborativo, promoviendo aprendizajes significativos a través de la exploración y la búsqueda de soluciones a distintos desafíos.