La Fundación Campo Limpio llevó adelante en Rauch el segundo retiro del año de envases vacíos de fitosanitarios en el Centro de Almacenamiento Transitorio, ubicado en la Unidad de Reciclado de Rauch (URRA). En esta oportunidad, se retiraron más de 8.519 bidones para su correcta gestión ambiental.
Los envases son clasificados en categoría A o B, lo que determina si pueden ser reciclados o si requieren un tratamiento diferenciado para su disposición final.

De acuerdo con la Ley Nacional N.º 27.279, los envases fitosanitarios no pueden ser reutilizados, enterrados ni quemados, debido al impacto ambiental y a los riesgos que representan para la salud. Para su adecuada gestión, deben ser entregados vacíos, con triple lavado y perforados en la URRA, donde además se registran en un sistema informático que permite garantizar la trazabilidad de cada envase.
Desde el Municipio se solicita a quienes cuenten con este tipo de materiales que los acerquen a la Unidad de Reciclado de Rauch, ya que se trata de residuos contaminantes que deben ser gestionados de manera segura y responsable.