FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA: EL SUEÑO DE LA SEDE PROPIA CADA VEZ MAS CERCA

La Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ave de Raza tenrá su sede propia. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció la donación de un terreno, para la construcción de la misma. El proyecto de Ordenanza se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante, para ser tratado a la brevedad.

En el anuncio, junto al Intendente Suescun estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo e integrantes de la Comisión, encabezados por su titular Juan  Carlos Lapolla. El proyecto de obra está a cargo del arq. Osvaldo Rosales, mientras que la construcción la realizará la empresa de Luis Ferraris.

2

El proyecto, para esta primera instancia, comprende una obra de 100mts cubierto. En una primera instancia se construirá un salón de reuniones y una oficina, como apoyo sanitario y cocina. Se permite un crecimiento hacia una planta alta, donde se tiene la ambición de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

“Es importante que puedan tener una sede para trabajar y referenciarse en la ciudad” manifestó Suescun, quien más adelante agregó “desde la Asociación nos arribamos un proyecto, para poder avanzar sobre cosas concretas. Nos presentaron uno muy lindo”.

“El proyecto de Ordenanza permite ceder un lote” que se encuentra ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle y Saavedra. “Ese lota pasará a formar parte de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Allí estará su sede” expresó.

El Presidente de la Comisión Juan Carlos Lapolla dijo que “es una alegría muy grande. Agradecemos profundamente la donación del terreno”. “La gente de la Comisión ha hecho un trabajo incansable y tenía un solo motivo: tener su sede. La Fiesta el año que viene cumple sus 50 años” afirmó.

Una vez aprobado el proyecto de Ordenanza, la Asociación tiene dos años para poder realizar la obra. Sobre esto, el arq. Osvaldo Rosales dijo “la primera etapa tendrá un salón de reuniones y una oficina, con apoyo sanitario y cocina”.

Rosales mencionó la primera instancia de la obra, para luego destacar que “en un futuro el proyecto permite el crecimiento hacia la planta alta, donde se puede contar con un SUM. Hay una pasante hacia el fondo del terreno, que permite tener un semi cubierto para usarlo como cochera”.