RAUCH FESTEJA SUS 152 AÑOS DE SU FUNDACION

Rauch está festejando sus 152 años de su fundación. Es una jornada especial para toda la comunidad, que se volcará a disfrutar de todas las actividades programadas por el Gobierno Municipal. El acto oficial se realizó en el Monolito de la piedra fundacional y fue encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y concejales. Junto a ellos se encontraban presentes funcionarios municipales, del área educativa y de instituciones de la comunidad.

Las estrofas del himno Nacional Argentino fueron interpretadas por la cantante local Iris Tapia. Seguidamente, brindaron una oración por la ciudad el Padre Estanislao Fariña y el Pastor Elías Ruíz. A continuación, el Intendente Municipal, junto a los integrantes del Grupo Promotor de los 150 años de Rauch (Rocío Cejas, Yesica Ojeda, Silvia Conte, Diego Fernández y Leandro Taladriz), hizo la colocación de la ofrenda floral.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante fue el único orador, indicando que “han pasado 152 años de que el Agrimensor Pico y el Juez de Paz Letamendi se constituyeran en este lugar y pusieran la bandera, indicando, cuál iba a ser el centro de nuestra querida ciudad”.

“La creación de la ciudad tuvo muchas alternativas y solo el tesón y constancia de aquellos que deseaban la creación del pueblo de Rauch vencieron las mismas” expresó, agregando que “durante estos jóvenes 152 años quienes la gobernaron sortearon dificultades, llevando a tener la ciudad que diariamente la podemos disfrutar”.

Más adelante, indicó que los “logros no son fruto de una gestión o una persona. Instituciones, personas, familias, empresas han aportado para que los anhelos y necesidades de cada momento pudieron concretarse”. Aquí destacó el trabajo mancomunado para poder dotar al Hospital Municipal de la Planta de Oxigeno, o la decisión de una familia para donar tierras y ampliar el Balneario Municipal.

Continuando con el discurso, destacó una frase de Séneca, que dice “no hay viento favorable para quién no sabe a dónde va”, agregando “más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos y trabajar pensando en el futuro”.

“Hoy vemos que se puede apostar al futuro” afirmó, para luego expresar que “es el momento de pensar en el Rauch del futuro. Debemos prepararnos para las épocas venideras y no podemos dejar atrás a ningún vecino de nuestra ciudad. Sólo se tenemos en claro una meta podremos aprovechar las oportunidades”.