LA RAUCHENSE GRACIELA VOLZONE VIAJA ITALIA A LA PRESENTACION DE UN LIBRO, QUE CONTIENE TRES CUENTOS SUYOS

La escritora rauchense Graciela Volzone viaja a Italia, para formar parte de la presentación de un libro, en el cual hay tres cuentos escritos por ella. Será el domingo 28 de abril, en la localidad de Olevano Sul Tulsiano, en la provincia de Salerno, ciudad donde nacieron sus abuelos.

El martes por la mañana el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al titular de la Secretaria de Desarrollo Productivo Daniel Poffer y la Subsecretaria de Cultura y Turismo Selva Espondaburu, recibió a Graciela, quien contó cómo será la actividad que desarrollará en la tierra de sus ancestros. Además, el Alcalde de dicha localidad, Michele Ciliberti, invitó al Jefe Comunal para que esté presente, de manera virtual, en la presentación de los cuentos.

2

Esta exposición de Volzone podrá seguirse el domingo 28, cerca de las 13,30 horas, en la Casa de la Cultura. Allí se podrá disfrutar de este evento, donde habrá un intercambio cultural entre alumnos de 4to grado de una escuela de Olevano y otra de Rauch.

Selva Espondaburu, quien acompaño al Jefe Comunal en la visita de Volzone, habló con Prensa Municipal, indicando que “la obra de Graciela llega a Italia, siendo una gran oportunidad para que la comunidad de Rauch la disfrute”. Más adelante, expresó que “será una jornada especial para estrechar lazos de hermanamiento entre las ciudades, esperando que sea el primer paso de colaboración de una ciudad de Europa y una de América del Sur”.

Volzone indicó que “esto surgió de una charla con una docente de Salerno, quien me preguntó si podía traducir mis cuentos. Se armó un proyecto y seleccionaron tres cuentos: La gota Clarita, La Abuela María y El Salto de Jose”.

“La presentación será el 28 de abril, en Olevano Sul Tusiano” dijo, agregando que luego “iré a dos pueblos más: Battipaglia y Ariano”. “Trabajaré en taller de escuelas bilingües, con alumnos de 7 a 12 años” manifestó.