RAUCH ES SEDE DE JORNADA REGIONAL SOBRE FORTALECIMIENTO DE LAS DEFENSAS CIVILES

Rauch es sede de una capacitación, en el marco del programa de “Fortalecimiento de las Defensas Civiles”, que lleva a cabo el Gobierno provincial. En el Salón Blanco del Palacio Municipal se está desarrollando dicha jornada, enmarcada en la “Comunicación en Emergencias”. Antes de brindar la jornada, las autoridades provinciales se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun.

1

Se acercaron a Rauch integrantes de Defensa Civil de la zona, como de Tandil, Olavarría, General Guido, Tapalqué, entre otros. Por el lado de nuestra ciudad, se encuentran representantes de Bomberos Voluntarios, Sistema de Salud y Policía.

Luego de las palabras de bienvenida brindadas por la Subsecretaria de Protección Ciudadana Valeria Cejas, la titular de Dirección de Fortalecimiento del Sistema de la Defensa Civil Vanesa Misseri explicó que “nosotros queremos fortalecer todas las capacidades que ustedes tienen”, agregando que “cuando vamos a los Municipios no les decimos qué tienen que hacer, sino que aprendemos juntos”.

“Esta capacitación fue una necesidad de Rauch” dijo. Estas “se enmarcar en el programa de Fortalecimiento del sistema de las defensas civiles que se lanzó en marzo en la ciudad de Mar Chiquita, con la idea de poner en valor a las defensas civiles municipales”. La funcionaria destacó que en los “135 Municipios bonaerenses hay más de 50 equipos nuevos. Agradecemos su compromiso”.

3

El titular de Defensa Civil Rauch Gastón Rivero manifestó que “estamos convencidos que la gestión de riesgos y la atención de emergencias se construye desde una mirada plural, con la participación de todos los actores que intervienen en una estructura capaz de dar respuesta a la gente”.