EL GOBIERNO MUNICIPAL ADELANTA AUMENTO SALARIAL PARA AGENTES MUNICIPALES

Los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Juan Arbel, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Administradora del Hospital Municipal Cecilia Bardon, la Directora de Hacienda Florencia Miquelarena, y la Directora de Recursos Humanos Yamila Cejas, para continuar con el análisis de la situación salarial.

En dicha reunión, y dentro de las posibilidades en el actual momento económico, el Gobierno Municipal avanzó en la idea de incluir aumentos con el mes de Abril, propuesta superadora de la contemplada inicialmente y únicamente para el mes de Marzo.

En ese sentido se comunicó la propuesta de otorgar un aumento de un 25 por ciento, al básico del mes de Abril de 2024, calculado sobre haberes del mes de Marzo. A los fines de poder implementar dicho acuerdo integral, se instrumentará con la suma de un 15 por ciento de carácter no remunerativa, sobre el sueldo con aportes de Marzo, y el resto de la actualización que se incorporará al básico con los haberes del mes de Abril.

La propuesta incluye el pago de las actualizaciones de asignaciones familiares en base a la inflación acumulada, y también la asignación por escolaridad, la que implica en éste último caso un aumento del 276,23 por ciento respecto de Marzo de 2023.

Dicha propuesta, sumada al 21 por ciento ya otorgado durante el año, permitirá integrar un aumento acumulado por un total del 51 por ciento hacia fines de Abril, generando así un margen a futuro, frente a la inflación informada por el Gobierno Nacional de un 36,6 por ciento hasta Marzo.

La primera parte de las sumas a integrar será depositada junto a asignaciones escolares durante, durante la primera semana de Abril.

Finalmente también se informó a los gremios, sobre la situación que se da respecto a las demoras para aplicar los aumentos en los casos de PERSONAS JUBILADAS del IPS, que de acuerdo a información de dicho organismo éste mes se estará cobrando las actualizaciones de un 43,75 por ciento, y en forma retroactiva según las fechas.

Las propuestas fueron aceptadas por el S. T. M. y  U.P.C.N

Departamento Ejecutivo Municipal.