REAPERTURA DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ

El Gobierno Municipal avanza en la reapertura del Consejo local de Niños, Niñas y Adolescentes. Por tal motivo, realizó en la jornada de ayer una reunión informativa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la cual fue encabezada por el Intendente Maximiliano Suescun. Junto a él estuvieron presentes funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones de la comunidad.

Para el próximo 9 de abril están convocadas las instituciones que estuvieron en el día de ayer, para realizar un análisis de situación y comenzar a delinear qué pasos se implementarán. El 5 de abril es el tiempo que se pudieron para hacer entrega de los nombres de los representantes de cada una de ellas, ya sea un titular como un suplente.

2

El Intendente Suescun, en la apertura de la jornada, manifestó su agradecimiento a quienes se encontraban presentes. “Advertimos luces de alerta en la cuestión social. Puntualmente en niños y adolescentes” afirmó, para luego agregar que “es una temática que se está repitiendo en muchos lugares”.

“La idea es convocar a los distintos actores de la comunidad, para ver si entre todos podemos abordar esta problemática”, dijo. “Habiendo una Ordenanza que propone la concreción de este Consejo local, nos parece que es un momento sumamente oportuno para hacerlo” afirmó.

El Jefe Comunal informó a los presentes que la Concejal Miriam Larrocea fue convocada para acompañar y convocar a las instituciones. La edil, en diálogo con Prensa Municipal, indicó que “en el día de ayer se realizó la reapertura del Consejo local de Niños, Niñas y Adolescentes según lo establece la Ley N° 13.298 de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños”. “Hubo una amplia participación de representantes de instituciones sociales, educativas, religiosas, deportivas, culturales, entre otras” dijo, agregando que “en la reunión se intercambiaron opiniones sobre la situación actual en Rauch, como también cuáles son los objetivos a trabajar en esta mesa”.

Para finalizar, dijo que se “estableció que el 5 de abril las instituciones que deseen participar envíen los nombres de un representante titular y un suplente. La próxima reunión será el martes 9 de abril, a las 19,30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal”.