CELEBRACION POR EL CENTESIMO ANIVERSARIO DEL ORGANO DE LA IGLESIA SAN PEDRO APOSTOL

El órgano de la Iglesia “San Pedro Apóstol” cumplió 100 años. Por tal motivo, se realizó una misa y un concierto para festejar el centenario, organizado por “Amigos del Organo Parroquial” y Damas Vicentinas. Asimismo, desde el Gobierno Municipal se procedió a la entrega de una placa recordatoria, que fue descubierta por el Padre Estanislao Fariña, el Jefe de Gabinete Juan Arbel, el ex Intendente Mario Dumón y Oscar Greppi. Finalizado esto, el eximio organista Alan Pianesi brindó un concierto, que fue seguido por un gran número de espectadores.

Recordemos que el órgano fue construido en Italia, siendo adquirido gracias a una colecta especial que se realizó en la población. El mismo posee 1554 tubos y fue presentado al público el 29 de enero de 1924.

El ex Intendente Mario Dumón, junto a un gran número de vecinos, en el año 1987 estuvo al frente del grupo Pro recuperación del órgano. En diálogo con Prensa Municipal manifestó que “se había intentado desarmarlo, para poder venderlo por partes”, agregando que “se quisieron sacar elementos muy sensibles”. “El organero Alejandro Badi fue quien vino, lo desarmó, cambió los elementos y lo puso en funcionamiento. Había sufrido un gran maltrato. Lo hecho fue un adelanto muy importante” afirmó.

4

Por su parte, Pianesi indicó que “es una gran emoción. Tengo una conexión especial con el instrumento”. Más adelante, el organista dijo que “es uno de los mejores órganos de la provincia de Buenos Aires, es uno de los que en mejor estado está”.