LA FUNDACION “CAMPO LIMPIO” PROCEDIO AL RETIRO DE ENVASES DE FITOSANITARIOS

La Fundación “Campo limpio” arribó a Rauch para hacer el correspondiente retiro de los envases de fitosanitarios, que se encuentran depositados en el Centro de Almacenamiento Transitorio, ubicado en la Unidad de Reciclados de Rauch.

En esta oportunidad, según se informó, poco más de 3 mil bidones iban a ser retirados. Recordemos que se los clasifica como “A” o “B”, motivo por el cual pueden ser o no reutilizados. Ariel Bidaure, Director de Ambiente, manifestó que “es la primera jornada anual de retiro de envasas de fitosanitarios a cargo de la fundación “Campo Limpio”, para luego agregar “junto a las Cooperativas, los aplicadores y los productores trabajamos para que se haga el lavado de los bidones, para luego traerlos al Centro de Acopio Transitorio que está ubicado acá, en la URRA”.

“Poco a poco más productores y aplicadores están trayendo los bidones”, dijo. Destaquemos que mediante la Ley 27.279 los mismos no pueden ser reutilizados, enterrados o quemados.

2

Cabe señalar que los productores llevan los bidones vacíos, con triple lavado y agujereados, para realizar el correspondiente acopio. Una vez que llegan a la URRA, se introducen en un sistema informático para saber quiénes son los productores que han devuelto los mencionados envases.

Se solicita a toda persona que tenga en su poder este tipo de materiales, los alcance hasta la Unidad de Reciclado para su disposición correcta. Este tipo de productos son contaminantes y generan toxicidad para el ambiente y las personas, por lo que no se pueden vender, reutilizar ni destruir por ningún método no autorizado.