LA IMPORTANCIA DE NO DERROCHAR EL AGUA

Desde la Dirección de Aguas del Municipio, su titular  José G. López, se refirió a la actual situación de la provisión de agua  potable en la ciudad, que en las últimas semanas se ha visto perjudicada por el excesivo consumo de agua, las lluvias anteriores favorecieron pero en la actualidad  hay otros tipos de derroches y consumos que se juntan, por ejemplo la utilización en piletas domiciliarias, que muchos vecinos vacían  periódicamente en lugar de utilizar los productos que permitan mantener las mismas por mayor cantidad de días, sin tener que cambiar el agua todos los días.

Las recomendaciones son las de todos los años, hay que en las  proporciones correspondientes  los productos convenientes para el mantenimiento del agua para bañarse, cada pileta chica lleva 5000/6000 litros, muchos vecinos prefieren vaciarlas de noche y volverlas a llenar en la mañana siguiente. Son muchas las piletas que hay en Rauch, lo vemos diariamente con el agua que corre por las calles todos los días provenientes de hogares.

No se están respetando las ordenanzas respecto del lavado de veredas y lavado de autos en las calles, que seguramente obligaran al trabajo de inspectores para que esta situación se termine.

Nosotros tratamos que  el agua le llegue a todo el mundo, días atrás se produjo un caso que nos obligó a cerrar la salida de agua por 2 horas, ya que no se podía completar el nivel del tanque, y eso genera que se junte aire en las cañerías y ese aire nos romper las cabezas de los caños. Hemos bajado la presión de salida del tanque sin que eso perjudique la provisión en los hogares y de esa manera notaran que en los domicilios si bien sale normalmente,  no lo hace con la presión que salía años atrás.

Es importante tener en cuenta que en muchos lugares la erosión del suelo ha provocado que la profundidad del entierro de los caños colocados hace mucho tiempo atrás, no sea la misma que en sus orígenes, y a veces personas que trabajan con palas o elementos similares pueden terminar provocando algún caño.

En estas condiciones y sin un cambio en el proceder de algunos vecinos, podemos a llegar a sentir inconvenientes en la provisión de agua a los hogares.