LOS DOCTORES OMAR AVILA Y RUBEN DARIO FORCONI ASUMIERON AL FRENTE DEL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”. El Dr. Omar Enrique Avila es el nuevo Director; mientras que Ruben Darío Forconi es su Director Asociado. El acto de asunción se realizó en la mañana de hoy, en los consultorios externos del nosocomio y contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Además, participaron el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y los salientes funcionarios de salud Juan  Pedro Achaga y Rosana Vélez.

7

Suescun, ante los presentes, manifestó que “debo agradecerles a los doctores Avila y Forconi. Valor que hayan aceptado el desafío. Para Rauch es muy importante que ustedes quieran conducir el sistema de salud”, agregando que “tienen gran calidez humana y son muy buenos médicos. Eso da tranquilidad”. “Ponemos un voto de confianza en ustedes y sabemos que estarán a la altura de las circunstancias” dijo el Jefe Comunal.

Avila, nacido en San Cayetano y actualmente viviendo en 25 de Mayo, con 2 hijos, es médico clínico, indicó que “le agradezco al Intendente la oportunidad que nos está dando. Es un gran desafío” dijo. El médico se encuentra en Rauch desde el año 2019, cuando se incorporó al sistema de salud de Rauch, como médico de guardia.

“Este desafío lo aceptó porque me gusta la gestión, la teoría y la práctica” dijo, agregando que “la idea es mejorar. Siempre se pueden mejorar las cosas”. A priori, manifestó, se “hará un diagnóstico de cómo está el Hospital. Recorreremos los distintos servicios, estableciendo prioridades”.

5

Por su parte, Forconi manifestó que “le agradezco al Intendente por confiarnos este gran desafío que vamos a tener. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo para poder cumplir”.

El facultativo es oriundo de Las Flores, tiene 44 años y es padre de dos hijos, es médico cardiólogo y terapista. Ante los presentes manifestó que “hace 8 años que estoy trabajando en Rauch. La calidad humana es muy grande y da gusto trabajar acá”.