DEMOCRACIA POR Y PARA SIEMPRE

El 10 de diciembre de cumplieron 40 años del retorno de la Democracia. En nuestra ciudad, el Gobierno Municipal reafirmó la fecha, tan cara a los sentimientos de los argentinos, con un acto realizado en el Palacio Municipal, donde se descubrió una placa recordatoria al  Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El evento contó con la participación del Intendente Gustavo Palazzo (está al frente del Ejecutivo hasta el mediodía de hoy), y de los ex Jefes Comunales Mario Dumón y Jorge Petreigne, y vecinos de la localidad.

El monumento, que estuvo a cargo de la Arq. Jimena Dellagogna y la diseñadora María Castro, fue confeccionado por el empresario Darío Fernández (Da-Fer), y Julieta Belaunzarán. Al momento de descubrir el mismo, participaron los Jefes Comunales Maximiliano Suescun, Mario Dumón, Jorge Petreigne e Italo Volpe, quien asumió como concejal en la fecha del retorno a la democracia. Seguidamente, se plantó un árbol. Lo hicieron los actuales Concejales y Consejeros Escolares.

Luego de la bendición a cargo del Padre Estanislao Fariña, el Cdor. Maximiliano Suescun destacó que “debemos reivindicar estos 40 años de la Democracia”, agregando que “la democracia vino a enriquecer y a mejorar la vida de cada uno de nosotros”.

Suescun recordó estos 40 años en Rauch, recordando la concreción del primer “barrio Solidaridad hasta este último que se está construyendo con UDER, El Centro Complementario, el Instituto de Formación Docente, los Jardines Maternales, el CIC, el Centro de Formación Laboral y la Escuela Secundaria. Todos aquellos que pasaron por el Hospital e hicieron distintas salas de internación, las guardias, los diferentes servicios. En nuestra ciudad el hijo del que no llega a fin de mes nace al lado de quien tiene mucho y le sobra, cada uno de nuestros chicos van al mismo lugar para hacer deporte, comparten el mismo espacio cultural. Tenemos lugares que cobijan a las personas con discapacidad, a los adultos mayores”.

“Si uno investiga, siempre encontrará la marca de la Democracia a lo largo y ancho de nuestra querida ciudad y nuestro campo durante estos 40 años” afirmo, indicando que “reconozco a todos los que pasaron, de los diferentes signos políticos, que pasaron durante estos 40 años”

“Vale la pena haber vivido estos 40 años, con una democracia que es imperfecta, que tiene defectos, que tiene tantas materias pendientes, nos ha regalado tantas cosas, haciéndonos vivir en comunión, pudiendo estar hoy todos juntos” indicó.

A continuación se dirigió a los presentes Pablo Zubiaurre (historiador y ex Intendente de Ayacucho). En sus palabras destacó la figura de la Democracia, para luego hacer un recorrido sobre la figura de Raúl Alfonsín.