DIRECCION DE AMBIENTE: LANZA ENCUESTA SOBRE SEPARACION DE RESIDUOS EN ORIGEN

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ambiente, lanzará en los próximas días una encuentras digital para saber cómo es la separación de residuos en las viviendas de nuestra ciudad. Esto permitirá hacer un análisis y dará herramientas para afrontar una campaña publicitara para que los vecinos vuelvan a realizar esta acción en sus viviendas. Esta encuentra, que estará abierta durante unos tres meses, se hace en forma conjunta con la Estación Experimental INTA “Cuenca del Salado”.

Esta encuesta estará disponible la próxima semana en la web del Municipio (www.rauch.mun.gba.gov.ar) y en el instagram de la Dirección de Ambiente (@ambiente.rauch).

El Director de Ambiente Ariel Bidaure, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “venimos trabajando en la conformación de una encuesta”, para luego agregar que “queremos tener un diagnóstico y luego salir a la calle y hacer una campaña ante los vecinos”.

Sobre el objetivo de la encuesta, Bidaure expresó que “ha disminuido la separación de residuos en casa y queremos saber el por qué”. “Queremos sabes qué los desmotivó y porque no se separan los residuos en origen. Con los datos que se logren, haremos una campaña. La separación de residuos, no solo va en pos de cuidar a los operarios, sino en disminuir el rechazo que va a las cavas y tarda tantos años en degradarse” indicó.

Por su parte, Ariela Cesa, del INTA “Cuenca del Salado”, brindó detalles del objetivo a los que apunta la encuesta, indicando que “nos dará herramientas para armar una campaña más a medida, ya que hay distintas poblaciones. Una cosa es trabajar con los chicos en las escuelas, donde se trabaja a futuro, y otra con adolescente y adultos, que ya pueden hacer la separación en sus viviendas”.

Cesa dijo que habrá varios ítems, donde los vecinos podrán indicar “si separan o no, cómo es el servicio de recolección, si conoce el trabajo que se hace en URRA. La misma es muy abarcativa”.