SE DESARROLLA UNA NUEVA EDICION DE LA FERIA DISTRITAL DE CIENCIAS

Rauch es sede de la instancia distrital de la Feria de Ciencias, que organiza Jefatura Distrital. En las instalaciones del CEF N° 111 se está desarrollando una nueva edición, en el marco de las actividades científicas, tecnológicas y educativas, siendo 40 los proyectos presentes. La misma está destinada a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. El acto de apertura contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, la titular de la Dirección de Educación Mirian Larrocea. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales; y la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y consejeros.

Autoridades

El Intendente Maximiliano Suescun felicitó a “todo el sistema educativo, a todos los docentes, auxiliares, alumnos. Debemos celebrar que se cultive el pensamiento crítico, la cultura del conocimiento”. “Estamos en un año trascendental. Celebramos 40 años de Democracia, con la formación y el sostenimiento de generar ciudadanos libres, que puedan pensar, opinar, producir” manifestó.

Más adelante, resaltó que “muchos de los que hoy presentan proyectos, seguramente nos representarán en la instancia regional. Son los que llevan nuestro nombre, el de Rauch”.

5

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena indicó que “es un día de mucha alegría para toda la comunidad educativa. Hoy estamos concretando la Feria Distrital de Ciencias, siendo un evento muy importante, en el cual se puede ver todo lo que se hace y trabaja en el interior de las aulas. Es mucho lo que se produce”.

A continuación, los evaluadores pasaron por cada uno de los stands. Recordemos que quienes sean seleccionados pasarán a la siguiente instancia, la etapa regional.