EL GOBIERNO TOMO POSESION DEL PREDIO ABANDONADO, UBICADO EN LA INTERSECCION DE LAS CALLES SARMIENTO Y GARRALDA

El Gobierno Municipal llevó a cabo, en la mañana del martes, la intervención del predio ubicado en la calle Sarmiento y Garralda. Se trata del edificio de la ex Shell. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno, estuvo presente cuando el escribano Mauricio Esponda realizaba el acta correspondiente.

Según figura en la resolución emanada por el Juzgado de Falta local, se instruye al Municipio para que intervenga, allane y lleve a cabo los procedimientos necesarios para subsanar los riesgos derivados por razones de salubridad pública que existen. Asimismo, destaca que la medida es por tiempo indeterminado.

3

El Jefe Comunal Maximiliano Suescun habló con Prensa Municipal, expresando que “las instalaciones del predio se están deteriorando cada vez más, los problemas de salubridad y seguridad son cada vez más preocupantes. El Juez de Faltas (Dr. Juan Francisco Zudaire) dio intervención al Municipio para poder actuar”, agregando que “lo que estamos haciendo ahora, con la intervención del Escribano Esponda, es tomar posesión por tiempo indeterminado y por toda la totalidad del predio”.

“Cada cosa que se haga, que pueda implicar alguna erogación de recursos del Municipio será acreditada ahí. Si los titulares se presentan deberán resarcir al Municipio. Durante años y años no han pagado las tasas” expresó.

Sobre la situación actual del predio, dijo que “parece que nos hemos acostumbrado a ver un lugar desprolijo. Cuando te detienes a mirar ves mampostería que puede caerse, las fosas están abiertas, llenas de agua y aceite, vidrios rotos, mucha basura”.

Las medidas que aplicará el Gobierno, según indicó el Intendente, se resolverán rápidamente. “Se limpiarán las fosas y se taparán. Se arreglara la mampostería que pueda ocasionar algún inconveniente, se pondrá luz. No modificaremos la situación de un día para otro. Lo importante que mañana estemos un poco mejor que hoy”.

Consultado sobre los propietarios, el Intendente indicó que “en el área de Ingresos Públicos tenemos los registros, pero no logramos ningún tipo de respuesta”.