INTENDENTE SUESCUN: “RAUCH ES PIONERO Y HACE CULTO DEL CUIDADO DEL AMBIENTE”

5 DE JUNIO: DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente. En Rauch, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ambiente, llevó a cabo un acto de concientización. En el mismo se realizó un juramento ambiental, a cargo de los alumnos de nivel secundario que concurrieron a la Plaza Independencia.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo acompañaron la iniciativa, participando de la jornada. El Director de Ambiente Ariel Bidaure agradeció a los establecimientos el compromiso de participar, tomando juramento a los alumnos que querían sumarse a la iniciativa.

El Jefe Comunal expresó que “el Municipio, desde hace mucho tiempo, es pionero y hace culto del cuidado del medio ambiente. Rauch fue una de las primeras ciudades que empezó a trabajar en la clasificación de los residuos, cuando no se hablaba del tema. La Unidad de Reciclados de Rauch es la primera en el país que fue financiada por el Banco Mundial en Sudamérica y es la segunda en la provincia de Buenos Aires”.

“El cuidado del ambiente en Rauch es algo que nos distingue” indicó, agregando que “es una idea que cada día toma más fuerza. El problema del ambiente es un tema muy difícil de resolver. Las únicas personas que lo podemos resolver somos los habitantes del planeta, es cada uno haciendo su parte. Debemos trabajar todos y cada día por algo que si no cuidamos entre todos, lo vamos a destruir al ambiente”.

“Nos gustaría que se armes actas de compromiso con instituciones, con grupos de alumnos, donde ustedes se comprometen a acciones concretas, recibiendo algo como retribución. Los grupos que trabajen y lleven adelante un proyecto que nos ayude a vivir mejor, donde el Estado Municipal, a través del Fondo Educativo, pueda aportar a esa institución o escuela algo concreto que los beneficie” afirmó.

A continuación, el Director de Ambiente tomó el juramento ambiental a los alumnos presentes, como también una intención de compromiso a los adultos que allí se encontraban.

6