CONTINUAN LAS CAPACITACION EN SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS AGENTES MUNICIPALES

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Recursos Humano, continúa con las capacitaciones en seguridad e higiene para funcionarios y agentes. Durante la semana se llevó a cabo una nueva, destinada para los empleados del área de asfalto, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las mismas son dictadas por el Ingeniero en Seguridad e Higiene Carlos Barragán.

Finalizada la jornada, Mauro Fernández dialogó con Prensa Municipal, explicando que “este ciclo será continuado en el tiempo, estando cerca del empleado. Son charlas y capacitaciones para ellos. Todas las áreas del Municipio podrán contar con este tipo de capacitación”.

“El Ingeniero Carlos Barragán las está llevando a cabo, y tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales a los agentes” manifestó.

1

El Ingeniero Carlos Barragán afirmó que “está orientado a colaborar con el Municipio, específicamente en las áreas que más necesitan este tipo de asistencia técnica en Higiene y Seguridad”.

“Trabajamos con los agentes, colaborando” dijo, para luego agregar que “el plan lo desarrollaremos a lo largo del año”.

Sobre cómo se adaptan los agentes, Barragán marcó que “queremos hacer una prevención real y concreta. En la interacción con los agentes, ellos nos dicen que muchas personas que cuando ven señalización de obra o reducción de calle, no toman dimensión que hay trabajadores. Estas actitudes ponen en riego su propia seguridad, como la de los trabajadores”.

Según se informó, en la próxima reunión se hará una capacitación para los agentes municipales que se desempeñan en la Unidad de Reciclados, como también a aquellos que lo hacen en el servicio de recolección.