ENTREGA DE VIVIENDAS DE UDER: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA ES UNA REALIDAD

Se entregaron las 22 viviendas, correspondientes a los docentes de la Unión de Educadores de Rauch (UDER). Fue en un acto encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. Junto a ellos estuvo presente el Ministro de Hábitat Agustín Simone. Las casas fueron construidas por empresas de Rauch, con la asistencia del Instituto de la Vivienda. Recordemos que el programa consiste en 40 casas, a realizarse en dos etapas.

6

Luego de la entrega de llaves para los beneficiarios, el Intendente Suescun destacó que “este es un momento hermoso”, agregando que “quiero agradecer mucho al equipo de trabajo. Esto está hecho de manera artesanal, con manos de Rauch. Apoyados por el Gobierno provincial”.

“El Instituto de la Vivienda financió la obra, que fue garantizada con la coparticipación” manifestó. Seguidamente indicó que “todo el trabajo y esfuerzo es para que 22 familias de Rauch, docentes nucleados en la UDER, lleguen a muy buen puerto. Debo agradecerle mucho, fueron un equipo de trabajo”.

“Cada peso que se gasta no va a un vecino, se multiplica. Por eso es importante tener un poco de paciencia y hacerlas así a las casas. Se hacen con nuestras manos, con nuestra gente. Vamos a continuar en este camino, trabajando para mejorar, facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda” afirmó.

1

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof indicó que “es importante mostrar que trabajando de manera articulada hay resultados. Todo está puesto para mejorar la calidad de los vecinos”.

“Para nosotros la vivienda no es un tema excluyente del conurbano. En el interior hay vecinos que sufren al acceso de la tierra y la vivienda” afirmó, destacando que “desde el Instituto Provincial de la Vivienda se están construyendo 12.500 viviendas. Cuando los Intendentes consiguen terrenos o tierra, nosotros estamos ahí”.

Sobre el nuevo proyecto de las 18 viviendas que faltan de UDER, indicó que “ya se ha hecho el acopio de los materiales. Ya es una realidad”.

7