ACTO POR EL 213° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Se conmemora el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. En Rauch, el Gobierno llevó a cabo el acto en el SUM del Polideportivo Municipal, debido a las adversas condiciones climáticas. Previo a eso, en el Templo Parroquial, se llevó a cabo una ceremonia religiosa, encabezada por el párroco Estanislao Fariña.

En las instalaciones del Polideportivo, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la oración religiosa, la Dra. Rosana Vélez, única oradora del acto, expresó que “hace 213 años, a pocos kilómetros de aquí, un grupo de personas apasionadas con un gran sentimiento de identidad, de pertenencia y amor a su tierra, decidió rebelarse a quien por ese entonces ocupaba transitoriamente el trono español”, agregando que “no era una jugada fácil, sencilla y sin consecuencias. Era un acto de valentía, fundada en la creencia que no debíamos obedecer más a los mandatos de otro, sino a nuestras propias convicciones. Y así, reunidos en Cabildo, juntos, con miedo, dudas y muy pocas certezas, dieron origen al germen de nuestra futura independencia, con un acto de rebeldía digno de ser retratado”.

3“Hoy nos encontramos nuevamente reunidos, celebrando aquella convicción que dio origen a lo que hoy tanto amamos, rescatando sus virtudes, su heroísmo y las gestas que permitieron lograr. Es un hecho que nos llena de orgullo para todo aquel que comprende que no siempre se puede obtener lo que se quiere o no siempre de la forma que uno quiere. Que sin sacrificio, sin riesgo y sin valores, jamás seremos parte de una historia que merezca ser contada” dijo. La Doctora manifestó que “dichas personas sufrían, lloraban, reían y se enojaban. Eran eso, personas, con una profunda vocación de libertad. Y esto debemos enseñarles a los chicos y recordarnos a los grandes. Somos personas, que nos equivocamos, que sufrimos y amamos. Y que al igual que hace 213 años, si logramos anteponer nuestros valores a nuestras miserias, puede ser que renazca aquel viejo germen de grandeza que una vez supimos tener y que aún tenemos. De manera que nuestro futuro y el de las venideras generaciones expresen que no fue en vano nuestro deseo de libertad”.

10

Previo a los espectáculos programados, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas egresados del nivel secundario 2022. Se trata de una beca municipal mensual, durante un año para acompañar sus proyectos de vida. Recibieron: Catalina Benavidez, Laurentzu Belaunzaran, Luciana Vanesa Bravo, Agustina Soledad Caballero, Agostina Coria De Azevedo, Lucas De Azevedo, Milena Dercole, Maia Ayelen Gallardo, Pilar Ibargoyen, Martina Lacha Crosio, Ludmila Masello, Luisina Mordentti, Mercedes Volzone.

15

Acto seguido, el niño Manuel Villamonte interpretó tres temas musicales, para luego disfrutar de la danza junto a la agrupación folklórica “La Fortinera”, con su cuerpo infantil.