PROPUESTA SALARIAL PARA AGENTES MUNICIPALES

En la mañana de hoy los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Director de Hacienda Agustín Tobia y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, para continuar con el análisis de la situación salarial, en el contexto de los continuos aumentos inflacionarios.

En dicha reunión, y luego de los intercambios de propuestas generadas, el Intendente planteó a los gremios del S.T.M., de U.P.C.N. y de A.T.E. hacer un aumento de haberes extra a lo ya acordado sobre el básico del mes de Enero de 2023 de un 22,5 por ciento (Suma equivalente  a un 18,5 por ciento sobre los últimos sueldos del mes de Abril de 2023).

Así el aumento total para el corriente mes de Mayo acumulará un 44,2 por ciento, contra un 32 por ciento de Inflación acumulada, quedando así previsto un margen importante para afrontar el impacto inflacionario del próximo mes.

La propuesta fue aprobada y firmada por mayoría, por los gremios S. T. M. y U.P.C.N., y no así por A.T.E.  Se acordó además convocarse en Mesa Paritaria Salarial para el mes de Julio de 2023.

Departamento Ejecutivo Municipal.