RAUCH CELEBRA SUS 151 AÑOS DE SU FUNDACION

Rauch está celebrando sus 151 años de su fundación. En el monolito central, en la mañana de hoy, se realizó el acto centralizado, encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, funcionarios, legisladores, consejeros escolares, entre otros. La jornada, además, sirvió para volver a poner en funciones el reloj ubicado en el Palacio Municipal, que no funcionaba desde hace décadas.

Luego de la colocación de la ofrenda floral, a cargo del Jefe Comunal, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena, la Directora de Educación Miriam Larrocea hizo uso de la palabra. Allí, la funcionaria dijo “Rauch somos todos, el panadero, el maquinista en los caminos rurales, los docentes”; más adelante, destacó que “ayer fueron los hombres y mujeres que construyeron este presente. Pero hoy somos nosotros, los que transitamos diariamente estas calles, los que nos cruzamos en un lugar o en otro, los que trabajan aquí o allá”.

1

Larrocea recordó los festejos de los 150 años de la Fundación, destacando que “había un sueño que cumplir y se cumplió”, agregando que “hoy el tiempo nos convoca a asumir, con más compromiso, el rol que cada uno ocupa. Nos convoca a escuchar, a dialogar, a convivir, a empatizar, a sostener el entramado social tan fuerte que tenemos”.

“El desafío es acompañarnos y sostenernos como cuando festejamos los 150 años, porque cada uno desde nuestro lugar solos no podemos. Necesitamos uno de los otros. Hoy necesitamos más que nunca de un nosotros” dijo.

4

Seguidamente, la agrupación folklórica “Sol Naciente”, a través de la danza, hizo la interpretación de dos temas musicales. Acto se seguido, se hizo la desconcentración de las banderas de ceremonia presentes.

Para finalizar la jornada, los presentes se acercaron al Palacio Municipal, donde se procedió a poner en funciones el reloj ubicado en la torre del mismo. El Municipio adquirió la máquina central, y se recuperaron las agujas originales.