PALACIO MUNICIPAL: QUITAN LAS AGUJAS, PARA LA COLOCACION DE UN NUEVO RELOJ

Avanzan las obras de la puesta en valor del Palacio Municipal. En la mañana de hoy, se retiraron las agujas del reloj que se encuentra en la torre central. Las mismas fueron reemplazadas, porque se colocará un nuevo sistema, más moderno. Las obras se enmarcan en el convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para realizar la envolvente (paredes exteriores) del mencionado Palacio, con un inversión de 29 millones de pesos.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun presenció las tareas que realizaron los Bomberos Voluntarios de Rauch, quienes con la escalera mecánica accedieron a la altura requerida, para poder retirar las agujas.

3

Una vez que se quitaron las agujas, la Directora de Planeamiento y Obras, Arq. Jimena Dellagogna, dialogó con Prensa Municipal, indicando que “se trabaja en el proyecto de la envolvente del Palacio Municipal. En ese sentido se trabajó en la quita de las agujas del reloj, para tener un nuevo mecanismo y refuncionalizar el reloj”. Seguidamente, Dellagogna agradeció la tarea llevada a cabo por los Bomberos Voluntarios.

“El nuevo reloj está avalado por la gente de la Comisión Nacional de Monumentos” destacó. “Las antiguas agujas serán puestas a resguardo” indicó, agregando que “es algo histórico”.

Sobre el avance de la obra de la puesta en valor, expresó que “el equipo de restauradores ya trabajó en Rauch en la recuperación de la torre. Ahora se trabaja en el ala izquierda (viendo al Palacio de frente), haciendo la aplicación del simil piedra. Este producto fue hecho en un laboratorio, con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos. Se hace para que todo quede homogéneo”.

Para finalizar, expresó que “la próxima semana recibiremos la visita de la gente del Ministerio de Obras Públicas, para que puedan observan cómo se encuentra la obra”.