COMISARIO LUIS CRISTECHE: “NO HAY QUE DARLE DATOS A NADIE, EL PRIMER NIVEL DE SEGURIDAD SOMOS NOSOTROS”

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, en forma conjunta con la Policía Comunal, informa a la comunidad que se han detectado en los últimos días distintos tipos de estafas. En lo que va del mes de marzo, ya son 8 las denuncias que se han radicado en la dependencia policial.

Para evitar este tipo de estafas, lo más recomendable es no compartir demasiada información en cuentas que no se utilizan con frecuencia, como nombre completo, imagen de perfil, edad, entre otros. Sobre todo, si se trata de información pública. Esto lo puede usar un cibercriminal para realizar un ataque de suplantación de identidad.

El Comisario Luis Cristeche, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “en la primera quincena de marzo llevamos registradas 8 denuncias”, agregando que “las personas siguen confiando, y de esta forma pierde dinero. La mejor prevención es saber qué hacer”.

Sobre quiénes han llevado a cabo las denuncia, Cristeche dijo que “la franja etaria es muy amplia, personas jóvenes y no tan jóvenes. Debemos ajironarnos a las tecnologías. Muchas de las estafas o delitos ocurren por plataformas”.

“Es muy recurrente que los vecinos brinden sus datos, de tarjetas, de claves. Permitimos que nos orienten en algo que no debemos ser orientados” manifestó. Seguidamente expresó que “el primer nivel de seguridad somos nosotros mismos. No hay que darle los datos a nadie”.

Si es víctima de estafas es fundamental realizar la denuncia en la Policía Comunal o en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.