INTENDENTE SUESCUN “LOS VECINOS DEBEN SENTIR A LA POLICIA CADA VEZ MAS CERCA”

El 13 de diciembre la Policía de la provincia de Buenos Aires cumplió 201 años de su creación. En la mañana de hoy, la Policía local desarrolló el acto, que fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Comisario Inspector Reinaldo Fernández. El mismo se desarrolló en el pasaje Uriburu, frente a la sede de la Policía de la Mujer y la Familia.

Junto al Jefe Comunal, se encontraban presentes el Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano, Concejales, la Directora de Seguridad Valeria Cejas, funcionarios del Ejecutivo, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Valeria Galván, personal policial, representantes de instituciones que trabajan con la misma, familiares y allegados a los policiales locales.

2

El Intendente Suescun se refirió al nuevo aniversario, destacando que “les agradezco  la labor que desarrollan y el compromiso que tienen. Es muy importante este trabajo que realizamos en conjunto”.

“La familia policial, en sus distintas expresiones, son extensiones de la gestión local. Trabajamos de manera coordinada y en conjunto” dijo, agregando “es muy difícil lograr en una ciudad el delito cero. Valoro la tarea que realizan. Valora la sensación perceptiva de seguridad. Hay muy baja sensación de inseguridad. Los vecinos de la ciudad se sienten cuidados por ustedes. Tenemos que seguir por este camino”.

Más adelante, el Jefe Comunal expresó que “debo agradecer el aporte, muy importante, en relación a infraestructura, con la llegada de nuevo móviles, también la decisión de mejorar la Estación de Policía local por parte del Ministerio de Seguridad. Allí podrán desarrollar mejor sus tareas y tendrán un ámbito laboral mejor. Realmente se lo merecen”.

“Es importante tener contacto con el vecino. Saludarlos, pasar y saludar al comerciante. Estar atentos. La gente debe sentir a la Policía cada vez más cerca” finalizó.

6

Seguidamente, se hizo entrega de plaquetas y diplomas de reconocimiento a integrantes de la fuerza, entre ellos a familiares de ex policías fallecidos durante el año en curso, como también a los representantes de instituciones con las que se trabaja mancomunadamente.