EL CPA CELEBRO SUS 25 AÑOS EN RAUCH

El Centro Provincial de Atención (CPA) cumplió 25 años en Rauch. El mismo comenzó a funcionar el 19 de diciembre de 1997, luego del convenio realizado entre el Municipio, cuyo Intendente era Nicolás Sica y el Dr. Juan Alberto Yaria, a cargo de la Secretaría de Asistencia y Prevención de las Adicciones bonaerense. Durante estos 25 años en Rauch, el CPA ha contado con el trabajo de un gran número de profesionales y vecinos, quienes hoy fueron reconocidos.

En la tarde del lunes, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde funciona el CPA se desarrolló el acto, que fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él se encontraban el Presidente del Concejo Deliberante y Concejales, la Presidenta del Consejo Escolar, el ex Jefe Comunal Nicolás Sica y quienes estuvieron trabajando en el mencionado Centro.

Previo a los discursos, se procedió a descubrir una placa recordatoria. Para ese momento fueron convocados el Intendente Suescun, el ex Intendente Sica, el ex Coordinador Italo Volpe, la actual Coordinadora María Abruzzese y la Sra. Elba Martínez.

Placa

En su discurso, el Dr. Sica indicó que “en Rauch las cosas se hacen junto o no se hacen de ninguna manera. Por eso en nuestra ciudad funciona el CPA. Las cosas se pueden hacer cuando nos juntamos en bien de la sociedad”.

Por su parte, el Dr. Volpe hizo un poco de historia de cómo se concretó la llegada del CPA a Rauch. Allí le agradeció al Dr. Sica, “porque usted supo escuchar, contener y apoyar esa demanda de nuestra comunidad, con la creación de la Comisión Municipal para la prevención del uso indebido de drogas”.

“Mucha gente fue la que trabajó. Profesionales, docentes, alumnos, jóvenes, madres y padres. Trabajamos intensamente” indicó.

“Quiero reconocer y valorar el esfuerzo de todas las personas que han pasado por el Centro, debo felicitar a quienes hoy trabajan en la temática. Hacen por la comunidad de Rauch todo lo que pueden y todo lo que está a su alcance” dijo.

La actual Coordinadora del CPA es María Abruzzese, ante los presentes, indicó que “debo agradecer a las personas que hicieron posible que el CPA se instalara en Rauch”, agregando que “con el correr de los años, la problemática se fue acrecentando, siendo algo muy complejo de abordar”. Antes de finalizar, Abruzzese agradeció a “la Municipalidad, a cada una de sus áreas. A las instituciones, a las Iglesias, a las organizaciones no gubernamentales y al poder judicial”.

Para finalizar, se entregaron diplomas de reconocimiento a quienes fueron y son parte del Centro Provincial de Atención (CPA).