DIA DEL MAESTRO: CELEBRACION EN LA BENEMERITA ESCUELA N° 1

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Benemérita Escuela Nº 1, se realizó el acto por el Día del Maestro, recordando la figura de  Domingo Faustino Sarmiento. Asimismo, la oportunidad fue propicia para la promesa de los nuevos docentes, como también la entrega de presentes a quienes recientemente se acogieron a la jubilación.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompaño a la Directora de la benemérita escuela,   Jimena Fructuoso. Junto a ellos estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena e inspectoras areales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales, funcionarios del ejecutivo, docentes, alumnos y familiares de los mismos.

El acto inició con la colocación de la ofrenda floral, al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento. La misma fue llevada por el Intendente Suescun, la Inspectora Distrital Gigena y la Directora del establecimiento Fructuoso.

Seguidamente, se procedió a la toma de la promesa a los nuevos docentes, para luego hacer entrega de presentes a quienes se acogieron a los beneficios de la  jubilación, siendo ellos los siguientes: María Silvia Arribere, Alejandra Cremona, Marcela Cousté, María Laura García, Andrea Reyero.

5

Alumnas de la Escuela de la Subsecretaría de Cultura y Turismo realizaron un baile. A continuación, una alumna de cuarto grado realizó una interpretación musical.

El Intendente Suescun expresó que “Sarmiento tiene el título incuestionable, de ser el padre del aula. Es una de las personas que con más fuerza desarrollo y defendió la herramienta más potente que se ha conocido para poder generar igualdad de oportunidades y ascenso social. Hace 150 años y hoy, la herramienta es la misma: Educación”.

“Durante su Presidencia, en sus seis años de gobierno, fundó 800 escuelas. Fue el principal impulsor de la Ley de Educación primaria. Promovió la creación de la academia nacional de ciencias físicas y matemática, la Escuela Militar, el Liceo Naval, el Observatorio Astronómico”, dijo, agregando que “el Estado tiene mucho que hacer, para quienes más dificultad tienen puedan llegar a la educación. Fue el impulsor del primer Censo Nacional, porque intentaba obtener datos para actuar en consecuencia y tomar decisiones, porque quería eliminar el analfabetismo”.

“Es un homenaje a todas y todos los docentes, que son el pilar de la educación. Herramienta fundamental que tenemos. Ustedes tienen la difícil tarea, el apostolado, de enseñar a vivir” manifestó el Jefe Comunal.