PLACA RECORDATORIA DE LA ASOCIACION CIVIL “FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA” EN EL MONUMENTO A LOS 150 AÑOS DE LA FUNDACION DE RAUCH

Rauch está festejando sus 150 años de su Fundación. Un sinnúmero de actividades se han realizado y se seguirán llevando a cabo. Entre ellas, varias han sido las instituciones que se han sumado para dejar su huella, con la colocación de una placa en el Monumento a los 150 años, ubicado frente al Palacio Municipal, sobre la Plaza Mitre.

El domingo, la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Ave de Raza”, realizó el acto donde se descubrió una placa recordatoria. Ex integrantes de la primera comisión municipal fueron los encargados de hacer el descubrimiento de la misma. Estuvieron presentes Néstor Delgado, Italo Volpe, Bautista Félix Salsamendi, Telma Iturralde de Augelli y Raúl Tenaglia.

El acto contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien acompaño a los integrantes de la Asociación Civil. Hubo representantes de varias comisiones, quienes estuvieron presentes en este importante momento.

El avicultor Jorge Petreigne fue el único orador. El integrante del Club Playmouth Rock Blanco, que recordó a su padre Pedro Horacio, uno de los impulsores de esta fiesta mientras era intendente, agradeció el acompañamiento y el apoyo de la comunidad y de las instituciones intermedias.

“El descubrimiento de esta placa está llena de simbolismos, porque estamos festejando los 150 años de la Fundación del Partido y en septiembre, el 17, se cumplen los 50 años del Club Avícola” indicó Petreigne, quien luego agregó “Rauch tiene una larga trayectoria en la avicultura”.

“El 20 de julio de 1975 se comenzó con un camino que no se ha detenido nunca. La excusa fueron los avicultores, a quienes se les sumó toda la comunidad” expresó.

Más adelante, hizo un párrafo para los cinco miembros presentes de la primera comisión central. Destacó que “ellos, seguramente, no tomaban dimensión de lo que iba a ocurrir con esta hermosa fiesta”.