ACTO POR EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN

La Escuela Nº 4 “Gral. San Martín” fue el escenario del acto por el 172 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Don José de San Martín. El Intendente Maximiliano Suescun acompaño a la docente a cargo de la Dirección del establecimiento Pascuala Cocirio, a la Jefa Distrital Lorena Silva, la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena, inspectoras areales, Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, funcionarios, representantes de instituciones educativas, abanderados, alumnos y público en general.

4

Luego del ingreso de las banderas del establecimiento, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del General Don José de San Martín. Seguidamente, la docente Pascuala Cocirio hizo uso de la palabra, destacando las virtudes de San Martín y quienes lo acompañaron en la gesta del cruce de los andes y la liberación de Chile y Perú. Indicando que “San Martin fue un hombre de ley, de fortaleza. Que nada ni nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto”.

“San Martín fue héroe, porque su mayor logro fue ser democrático en un tiempo difícil. Ser democrático es saber escuchar, dejar participar, construir con otros y otras” expresó.

Más adelante, indicó que “todos los que lo acompañaron tenían un sueño de libertad e independencia. Debemos rescatar los valores que San Martín practicó. No dejemos de soñar”.

Para finalizar,  alumnos del establecimiento hicieron una representación de la vida del General Don José de San Martín, para luego hacer una interpretación musical destinada al Padre de la Patria.