QUEDO INAUGURADA LA PLANTA DE ASFALTO EN FRIO

Quedó inaugurada la fábrica de asfalto en frio, que se encuentra ubicada en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El acto, que se realizó el viernes por la mañana, estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él se encontraban funcionarios, concejales e integrantes de instituciones.

4

Luego de recorrer la fábrica y observar los detalles de la misma, el Intendente Suescun se refirió a la inauguración como un hecho “que llevó mucho trabajo, con mucha gente que estuvo involucrada”, agregando que “nosotros observamos que Ayacucho hacía asfalto en frio, mirándolo de reojo. Comparamos el trabajo (asfalto caliente en Rauch y frio en Ayacucho), con la respuesta de uno y otro. Ante respuestas similares, encontramos que podemos hacerlo nosotros. La plata solo será puesta en materiales. Además, nos da flexibilidad. Nosotros no necesitamos hacer 30 cuadras de asfalto para que venga una empresa a realizar la tarea”.

“Nosotros tenemos una contribución para mejora de asfalto en las calles, que a veces se discute. Un día como hoy, le podemos decir a la gente por qué y para qué se cobra esa contribución. La fábrica nos va a permitir preparar una cuadra y en una semana hacerla. Realizar una cuadra, dos, tres o cuatro en Rauch es mucho, porque no son tantas las que faltan” manifestó.

Suescun indicó que “ante la crisis, está la oportunidad. Tenemos la planta en Rauch, contamos con la gente que está capacitada para eso. Contamos con equipamiento, como un camión y un compactador y estamos por adquirir una pala. Queremos independizar la planta, para que pueda funcionar sin afectar a otro servicio”.

“Con la plata que se recibió con el FIM y el PREIMBA, que es de 27 millones, tenemos comprada la emulsión para las obras del barrio Falucho, Villa Rauch. Ya contamos con el acopio de esos materiales” afirmó.

Más adelante, Suescun expresó que “la primer calle que se hará será Juan Silva y Victoriano Montes”, para luego continuar por “el barrio Falucho y Villa Rauch. Además se harán arreglos en las áreas que circundan los monolitos y la calle que separa la terminal de la Plaza de los Niños”.

Para finalizar, el Intendente destacó que “queda una nueva tecnología, que podrá ser realizada por gente de Rauch. Es una herramienta fundamental, donde todas las calles de Rauch puedan tener un mejorado o asfaltado”.