MAXIMILIANO SUESCUN: “TENEMOS UN PAIS MARAVILLOSO, DEBEMOS ROMPER LAS CADENAS QUE NOS ATAN”

9 DE JULIO: ACTO DIA DE LA INDEPENDENCIA

En la mañana de hoy, en la intersección de la calle 9 de Julio y Las Heras, se desarrolló el acto centralizado por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, a cargo del Centro Educativo Complementario N° 801 “Dr. Saúl Esponda”. El mismo fue encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, y funcionarios del Ejecutivo, representantes de instituciones, entre otros.

Luego del Tedeum desarrollado en la Capital San Martin de Porres, que encabezó el Padre Lisandro Vittola, acompañado por el Pastor Nazareno Landa, los presentes se dirigieron para participar del mencionado acto.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun expresó que “tenemos que llegar a una realidad distinta, la cual no encontraremos echándonos las culpas unos a otros. Todos somos responsables. No podemos ser libres con una cantidad de hermanos argentinos que no tienen lo mínimo indispensable para vivir”. “De estos se sale con sacrificio. Sin sacrificio no hay logros” afirmó.

“La cadena más fuerte que nos ata a no poder ser libres, es no entender que cada uno de nuestros actos termina definiendo el futuro de nuestra patria, de nuestro país” manifestó, agregando que “nos es cierto que otros nos van a solucionar los problemas, no es cierto que no depende de nosotros, no es cierto que no somos importantes para resolver esos problemas”.

“Las soluciones no son simpáticas, implican sacrificios” dijo, para luego agregar que “los países que salieron de situaciones peores a la nuestra lo hicieron con mucho sacrificio. No es cierto que se pueda vivir gastando más de lo que tenemos. Nadie se salva solo. En algún punto, más allá de las diferencias que se tengan, nos une sacar el país adelante. La buena noticia es que tenemos un país maravilloso, que depende de nosotros, de romper las cadenas que nos atan”.

La Directora de la Escuela N° 15  Patricia Herrería afirmó que “cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, estos suelen parecernos lejanos y distantes”, agregando que “podemos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual. En el año 1816 nuestro país no pasaba por un buen momento, en lo político y en lo económico”.

“Los Congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar solemnemente la independencia respecto de España” manifestó.  “La Declaración de la Independencia fue un grito de libertad, que llegó luego de más de 10 años de debates y guerras internas- Debemos pensar que cada uno de nosotros sobre responsables del presente y del futuro del país” expresó.

Para finalizar, alumnos del establecimiento educativo realizaron una interpretación musical; mientras que el Ensamble Musical de la Casa de la Cultura interpretó dos temas musicales.