YA FUNCIONA LA PLANTA DE AIRE COMPRIMIDO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El Hospital Municipal sigue realizando acciones para lograr mayor autonomía e independencia en el sistema de oxígeno. A la concreción de la construcción de la planta de elaboración de oxígeno, se le sumó la incorporación de la red de aire comprimido. Esta última, beneficia al sector del quirófano.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, se puso en funcionamiento días atrás la misma. La ampliación de esta red llega a los quirófanos, dando mayor autonomía al nosocomio.

La Subdirectora de Salud, la Dra. Rosana Vélez dialogó con Prensa Municipal sobre el sistema de aire comprimido, expresando que “le da autonomía al hospital y forma parte del equipamiento y funcionamiento de los respiradores, llegando a los quirófanos. El aire comprimido potencia la llegada del oxígeno al paciente”.

Más adelante, resaltó la inversión realizada, indicando que “es importante la y se obtienen muchos resultados. De esta forma, el Hospital cuenta con su propio equipamiento, nos da autonomía. No dependemos de otros sistemas”.

Por su parte, el Administrador General del nosocomio Juan Arbel manifestó que “la inversión ronda los 300 mil pesos, con una amortización cercana a los 10 meses”, agregando que “ahora el Hospital cuenta con mayor independencia”.