COMPACTACIÓN DE MAQUINARIA EN DESUSO DE LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

El Gobierno Municipal está llevando a cabo las tareas de compactación y limpieza en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Planta Depuradora. Da cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 1452/21, que sancionó el Honorable Concejo Deliberante, con el acompañamiento en el  trabajo realizado, de la Comisión Asesora de Asuntos Rurales.

En  la tarea se encuentra la empresa “Salvy”, de Tandil, que viene haciendo estos trabajos en la Unidad de Reciclados Rauch. Cabe mencionar, que los elementos compactados se encuentran en desuso y fueron dados de baja del inventario municipal mediante la mencionada Ordenanza. Lo recaudado será utilizado en la adquisición de elementos para el área de Servicios Rurales. Una vez limpio, se planea parquizar y construir sectores para depósitos.

7

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno, expreso que; “se está realizando una limpieza y ordenamiento del predio de la Secretaría”,  “hicimos un listado de las máquinas y vehículos a dar de baja”, el Concejo Deliberante trabajo en la  Ordenanza, y agregó; “Son máquinas obsoletas, no se usan o están fuera de servicio. Los chasis se cortan; mientras que las chapas se compactan”.

La Secretaría no es el único sector donde se está trabajando, también  “en la Planta Depuradora había rezagos de autos viejos o fuera de servicios. Todo eso estaba en un listado dado de baja”. “Lo que se recaude de la venta regresará a Servicios Rurales, para adquirir equipos o recuperar otros” manifestó. En el lugar se prevé realizar “un depósito para la cuadrilla de albañiles, un sector para guardar repuestos reutilizables para las máquinas que se están utilizando. Allí se ordenarán y se hará un control de los mismos”. “Queremos que vuelva la parte verde del corralón, parquizando ese sector”.

El Presidente del HCD;  Gustavo Palazzo  expresó; que “desde el Concejo se  dio de baja a las máquinas que estaban fuera de servicio, en desuso u obsoletas, para que se puedan vender como chatarra”. “En el cuerpo nos pusimos de acuerdo muy fácil para aprobar la Ordenanza, porque hubo un gran trabajo previo de la Comisión de Asuntos Rurales” indicó.

“Se les dio de baja en los registros del Municipio, por lo que esas cosas no se pueden reincorporar a la circulación en la vía pública. Al dar las bajas, se utiliza como chatarra” manifestó el edil. “Las ventas ,   se hacen a través de la Unidad de Reciclados Rauch (URRA), por eso se autorizó al Poder Ejecutivo para poder disponer de una suma equivalente de lo que obtuviera por la venta, para la infraestructura vial del Partido”.

El área de Patrimonio del Municipio realizó una importante labor, dando de baja cada uno de los elementos. Delfina Lasala, quien está a cargo de la misma, y superviso el trabajo, manifestó que “se armaron los listados, en base a la Ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante”, agregando que “se hizo un relevamiento de esos bienes, se registró y se les dio de baja en el sistema de patrimonio. Quedó todo documentado”.

Este conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas tiene entre sus objetivos continuar el trabajo de salubridad ambiental, mejoramiento de la calidad de vida del personal que trabaja en el lugar, de los vecinos y de la comunidad en gen eral.-