APERTURA DEL CENTRO DE ATENCION TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL

El lunes por la mañana quedó inaugurado el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) de la Escuela Especial N° 501. Fue con un acto encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por la Directora del establecimiento Laura Caballero, familiares del Sr. Gallardo, quien donó el predio, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, alumnos y docentes del establecimiento, entre otros.

Suescun Maximiliano (1)

El Intendente Suescun, en su oratoria, expresó que “fue un proyecto pensado desde hace mucho tiempo”, agregando que la decisión de José Gallardo fue “maravilloso. Deben estar muy orgullosos la mamá y los hermanos. Esto (el predio) era de José, antes era del Municipio. El necesitaba más que cualquiera de nosotros, pero sin embargo él quería que esto volviera al Municipio para un fin social. Alguien con muy poco y con un corazón enorme”.

“Desde la gestión nos propusimos trabajar fuertemente en la atención a la discapacidad. Convoqué a Leandro Taladriz, quien me ayudo a generar un proyecto, fijando hitos en una gestión que no ha parado un solo día. Hoy Aldana Morales continua su trabajo”.

Más adelante, Suescun resaltó que “lo más importante de esta obra, es lo que pasa adentro. Lo importante es lo que pasa adentro, lo importante es el contenido, lo importante se lo dan ustedes (los docentes). Hacen un inmenso trabajo”.

La directora del establecimiento dijo que “el sueño del edificio propio empezó hace muy tiempo. Hoy es una realidad. Este lugar nos identificará como el Servicio Agregado de Atención Temprana del Desarrollo Infantil”.

“En el año 2005 fue creado el Servicio, realizando desde ese momento las gestiones pertinentes con Salud para delinear las acciones que llevarían a firmar el convenio de la Dirección del Hospital Municipal” dijo, agregando que “además de utilizar diferentes espacios se trabajó con la atención en los domicilios, como en los Jardines Maternales municipales”.

Seguidamente, se realizó la firma del convenio entre el Municipio, el establecimiento educativo y Jefatura Distrital. Luego, se llevó a cabo la bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Lisandro Vitola. El corte de cintas estuvo a cargo de la Directora del establecimiento Laura Caballero, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, la Directora de Tercera Edad María Jannefer y la Sra. Irene de Gallardo (mamá).