ADELANTO DE AGUINALDO Y 14% DE AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Este fin de semana el Gobierno Municipal depositará el aguinaldo a los empleados municipales.

Asi lo informó el Intendente Municipal quien se reunió junto a su equipo esta semana, con los representantes de los trabajadores.

Asimismo manifestó que una vez conocida la inflación del mes de mayo del 3,3% y que acumula en lo que va del año un 21,5%, se acordó un incremento del 14% para este trimestre.

Este incremento sumado al 11,7% acordado en marzo último acumulan un 25,7% de aumento, suma que contempla cubrir la inflación que pueda informarse hasta el fin del semestre inclusive. De esta manera el Gobierno seguirá sosteniendo el poder adquisitivo del salario de los empleados municipales.

Este mes el aumento se pagará como una suma no remunerativa en la próxima semana, equivalente al 14% de incremento previsto sobre el sueldo y el aguinaldo del empleado municipal, que en el mes de julio se incorporará al básico de los trabajadores.

El acuerdo fue acompañado por el sindicato de Trabajadores Municipales y U.P.C.N.

Finalmente el Intendente manifestó que el Municipio asignará este mes una suma cercana a los 80 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo de la Administración Central y el Hospital Municipal. Esto esto implicará una inyección muy importante de recursos en la economía local, dado que la gran mayoría de los salarios de la familia municipal son gastados o invertidos en comercios y servicios de nuestra ciudad, finalizó diciendo el Jefe Comunal.