AVANZA LA CONSTRUCCION DEL BADEN DE HORMIGON EN EL CAMINO A MIRANDA

A fines del mes de abril, el intendente Municipal Maximiliano Suescun, participó de la firma de convenios correspondiente al Plan Estratégico de Mejoramiento de Caminos Rurales que lleva a cabo la provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, fueron 25 los distritos que adhirieron, con una inversión superior a los 124 millones de pesos, para optimizar 150 km. Cabe señalar, que el programa afecta el mejoramiento de 1580 kilómetros de caminos rurales, que son centrales para el desarrollo de la provincia. En Rauch, según se informó, la provincia invertirán 5,1 millones de pesos, para mejorar 7 kilómetros del acceso a la localidad de Colman, además de la construcción de un badén de hormigón en el camino a Miranda.

Eduardo Cremona, quien se desempeña en la Dirección de Planificación y Obras, manifestó a Prensa Municipal que “el convenio ya firmado, se trata de un badén en el camino a Miranda y el mejoramiento del camino del acceso a Colman”. Más adelante, el funcionario explicó que “donde se construirá el badén es una zona de cuenca media, que recibe aguas de cuencas altas. Por allí circula mucha agua”.

“Es una obra que no se tiene registro en Rauch” agregando que “servirá para futuras obras de badenes de hormigón”. Desde el área se informó que en los próximos días un equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos irá a la zona para realizar las correspondientes mediciones, para en poco tiempo dar inicio a la obra.

Sobre las tareas de mejoramiento del camino del acceso a Colman, manifestó que “se va a adquirir material pétreo (piedra 0.30), similar a la que se aplicó en los caminos a Miranda y Egaña”.