NUEVO ESQUEMA PARA HISOPADOS

Desde el lunes 17 de mayo, el Sistema Municipal de Salud implementará un nuevo esquema para hisopados. Será de lunes a sábado, en el Hospital Municipal y en el NIDO del Barrio Solidaridad. No funcionarán más como centros de testeos el Centro de Salud N° 3 y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Según se informó en la mañana de hoy, el Hospital Municipal, sobre la calle Paulino Petriz,  lo hará de 8 a 11 horas; mientras que en el NIDO del Barrio Solidaridad, de 15 a 18 horas.

Con respecto a quiénes deben realizarse el hisopado, la Dra. Silvana Elisio manifestó que “son todos los pacientes que presenten al menos un síntoma de covid 19. Personas que regresen de un viaje, especialmente de aquellos lugares de circulación viral. El personal de salud y personal de instituciones cerradas, como residencias de adultos mayores, hogar convivencial, residencias para personas con discapacidad.

Asimismo, destacaron quiénes no deben realizarse el testeo: Personas asintomáticas; Pacientes con síntomas que conviven con un caso confirmado de covid 19 (se otorga confirmación por nexo epidemiológico); personas con contacto estrecho de un paciente covid 19 que no tienen síntomas de enfermedad. Estos sí deben realizar el aislamiento por 10 días.