En el patio de la Casa de la Cultura, en la mañana de hoy, se hizo entrega de los certificados para los primeros inscriptos, con su correspondiente habilitación, del programa Pequeñas Unidades Productivas (PUPAS). El acto fue encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, siendo acompañado por representantes de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch y del INTA, entidades que forman parte del mismo. Once fueron los certificados que se otorgaron.
El intendente, ante los emprendedores, expresó que “es fundamental este trabajo, para fortalecer lo que están haciendo, para darle más oportunidades”. “Es central cada paso que se de en la elaboración de los alimentos, porque cuidamos la salud de las personas que viven en Rauch” dijo.
“Esta alianza entre ustedes (los emprendedores), el estado, las instituciones involucradas es fundamental, debemos fortalecerla cada vez más. Nosotros trabajaremos todos juntos para lograrlo” afirmó el Jefe Comunal.
Por su parte, Poffer manifestó que “ustedes confiaron y se inscribieron”. “Para nosotros es un desafío poder acompañarlos” dijo, agregando que “la idea consolidar este paso, visibilizando para adelante una red de PUPAS”.
Recibieron su certificado:
María Macarena Barreiro (Doña Luisa); María Betina Palazzo (Five Love); Alberto Ruiz Díaz (Los Caseritos); Silvia Gini (Productos artesanales “María Belén); Gisella Espinoza (Dulce Capricho); Rosalba Contieuk (Mis Dulces Artesanales); Ignacio Achaga (Comidas caseras “Nacho”); María Celeste Alfaro (La Chacha); Cristian Díaz (Cervecería “Alkimia”); Vanesa Arias (Chocolates “Kino”); Elba Diviase (El Caminante).