TRABAJOS PARA UNA VUELTA SEGURA A LOS JARDINES MATERNALES

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, en forma conjunta con la Dirección de Educación, está trabajando para que los jardines maternales municipales del Centro Integrador Comunitario (CIC) y “Olinda Irigoyen” vuelvan a abrir sus puertas a partir del 1 de marzo.

Por estos días se están acondicionando y preparando los espacios con los protocolos de higiene, para garantizar la seguridad de los alumnos que concurren, como del grupo de docentes y de trabajo que allí se desempeñan.

En coordinación con el Sistema de Municipal Salud se trabaja en una capacitación para el personal, donde se abordan criterios a tener en cuenta en el marco de la pandemia; como también en la documentación correspondiente de las familias de los concurrentes.

Es una inmensa alegría poder tener las aulas abiertas y preparadas para garantizarles a los alumnos contenidos pedagógicos, atención y cuidados que necesitan, favoreciendo los vínculos entre docentes y sus pares, para ayudar así a su desarrollo madurativo y aportarle herramientas para su crecimiento.

Cada sala (Bebés, Deambuladores y Sala de 2) tendrá su correspondiente periodo de adaptación. Para esto, el personal se comunicará de manera telefónica con cada una de las 120 familias a las que abarcan la matrícula de los jardines, para coordinar una entrevista previa y poder allí brindar la información necesaria.

Uno de los artículos que contemplan estar en Fase 4, considera a jardines maternales. Desde que se conoció la noticia, se trabajar para dar inicio lo más pronto y seguro posible, trabajando para minimizar los riesgos y poder así desarrollar la enorme tarea que, todo el personal que conforman los jardines, puedan llevar a cabo.