TRABAJO DE LOS OPERARIOS DE LA DIRECCION DE AGUA

En la noche del lunes, personal de la Dirección de Aguas efectuó un trabajo en el barrio San Cayetano, para reparar la rotura, en forma accidental, de una cañería de agua. Cabe señalar, que un vecino, mientas realizaba tareas en las raíces de una planta, rompió el mencionado caño.

El director del área, José Gabriel López, en diálogo con Prensa Municipal, explicó que se debió convocar a la cuadrilla de empleados municipales para poder solucionar la rotura, que esta vez afectó a un caño de plástico, ya que se trata de una instalación de hace algunos años, cuando ya dejó de usarse los tradicionales caños de cemento.

“Se trabajó por varias horas, debido a que las raíces estaban sobre el caño dañado y se debió despejar todo el sector, para poder efectuar la reparación del tramo. Estuvimos hasta pasada la medianoche, porque el caño estaba con muchas raíces y eso llevó tiempo”, explicó.

El funcionario reiteró que “siempre pedimos que nos consulten por donde pasan las cañerías, tanto a nosotros con el agua como a Camuzzi, por la red de gas, y ahí es además peligroso si dañan ese caño y la macana puede ser mucho más grande que romper un caño de agua”.

Sostuvo que “todos me conocen, muchos tienen mi teléfono particular y pueden llamarme antes de iniciar una excavación y así evitamos todo esto de tener que trabajar para solucionar una emergencia fuera del horario normal de trabajo y solo con llamar y preguntar se podría haber evitado esta situación de la rotura, ya que son trabajos que no están planificados y tenes que salir a buscar los recursos humanos y técnicos, pero gracias a Dios contamos con un equipo en obras sanitarias que responde ante cada situación, pero en este caso los sacrificas mucho, innecesariamente”.

López manifestó que “por suerte no es habitual este tipo de situaciones, ya que los frentistas saben de los riesgos y están consultando cuando deben excavar en una vereda. Además, se hace un trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Urbanos, para evitar roturas y por lo tanto se planifican sobre todo la extracción de árboles, es decir que tratamos de tomar todos los recaudos”.

Para finalizar, dijo que “los vecinos deben consultar con anterioridad al organismo antes de iniciar est tipo de tareas, para saber a qué profundidad están colocadas las cañerías del servicio de agua corriente.