CATALOGO TURISTICO Y CULTURAL: LA PROVINCIA DESTINARÁ 1.381.000 PESOS EN RAUCH

El Gobierno bonaerense lanzó el catálogo Turístico y Cultural, con el fin de asistir a los sectores más afectados por la pandemia, como han sido la Cultura y el Turismo. Con una inversión de 300 millones de pesos, se intenta respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Este Fondo, que es distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará, en Rauch será de 1.381.000 pesos, según expresaron la directora de Cultura Noelia García y el de Turismo Fermín Gándara Sica. Cabe señalar, que para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contempló diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

En dialogo con Prensa Municipal, García manifestó que “la idea es distribuirlo entre quienes se inscribieron en el catálogo. Trabajaremos para saber cuáles son los criterios para otorgarlos”. “Los fondos son para quienes se vieron afectados en sus espacios o actividades por la pandemia” expresó.

Por su parte, Gándara Sica dijo que “el sector turístico es quien más ha sentido la pandemia”, agregando que “es una buena noticia, siendo un aporte más para colaborar con estos prestadores”. Con respecto a la distribución, que estará a cargo del Municipio, Sica dijo que “se conoce a los prestadores. La misma debe ser justa en cuanto a la situación actual”.

Según se informó desde la Provincia, en poco más de dos meses que duró la inscripción, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.