EL GOBIERNO REALIZA EL DEPOSITO DEL ACUERDO SALARIAL

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó. a fines del mes de agosto. el acta de acuerdo salarial junto a los representantes de los trabajadores municipales. Allí, junto a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, se acordó una recomposición equivalente a la inflación correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020. Durante la semana, el INDEC dio a conocer el índice inflacionario del mes de agosto, que fue del 2,7%. El total del cuatrimestre fue del 18,9%, y ya habíamos otorgado el 9,4%, por eso se “ha dispuesto un 9,5% de aumento, que será depositado en la noche de hoy” indicando que “la evolución de los salarios debe acompañar la inflación” manifestó el Jefe Comunal a Prensa Municipal.

“El porcentaje que contempla la inflación acumulada hasta el mes de agosto inclusive, para el próximo mes de septiembre y que alcanzará desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, y en el mes de octubre ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal”, agregando que “lo adelantamos porque es una inyección a la economía local, son varios millones de pesos que se gastan en los comercios y servicios de Rauch”. Más adelante, destacó que “estamos dando respuestas. Nos comprometimos a eso. Queremos llegar a una readecuación de los salarios”.

Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que “se realiza un trabajo continuo con el área de Recursos Humanos. Se trabaja de manera continua con los representantes de los trabajadores, queremos dejar sentada las bases para una recategorización del personal. La idea es aggiornar el escalafón municipal, que se adapte y actualice, para que represente mejor la tarea que cada uno realiza en su área. Es un trabajo a diario, que no se ve. Es continuo y fructífero”.