CABINA DE BIOSEGURIDAD PARA EL LABORATORIO DEL HOSPITAL

El Hospital Municipal suma medidas de seguridad para el Laboratorio. En la mañana de hoy, autoridades del nosocomio, encabezadas por el Director Juan Pedro Achaga y el Administrador General Victoriano Cano, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cooperadora, donde se habló sobre la puesta en valor del Laboratorio, con la adquisición de una cabina de bioseguridad. La misma tiene un monto de 500 mil pesos, siendo varias instituciones y empresas de la ciudad quienes sumarán esfuerzos para poder adquirirla.

El Administrador Victoriano Cano, en dialogo con Prensa Municipal, expresó que “mantuvimos una reunión en la mañana de hoy con representantes de la Cooperadora”, agregando que “se trabaja junto a instituciones locales para agregar una cabina de bioseguridad para el Laboratorio del Hospital”. Este equipo sirve para “mejorar las medidas de seguridad en los análisis que se hacen en el nosocomio; aumentando la seguridad en la realización de los trabajos”.

“Nos pone muy contento el acompañamiento de las instituciones” manifestó Cano, destacando que “es muy necesaria para cuidar al personal de salud y a los vecinos”.

Según manifestó el funcionario, estas son las instituciones y empresas que colaboran: Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch; Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch; Cooperativa Eléctrica de Egaña Ltda. (CEDEL), FREFA, Sociedad Rural de Rauch; “Transceli” de Horacio Celiberti, Pedro Cabrera; José Luis González SA y Roberto Zudaire.