RESTRUCTURACIÓN Y UNIFICACIÓN DE LA ENTREGA DE PLANES ALIMENTARIOS

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar comienza una restructuración en la entrega de los planes alimenticios. Será desde el martes 4 de agosto, cuando se fusionen los Programas: Plan General, Tercera Edad y 2 a 5 años. Así lo manifestaron las funcionarias Miriam Larrocea y Silvina Cabrera, en una rueda de prensa desarrollada el viernes por la mañana.

Con respecto a la unificación, Larrocea dijo que “el martes se comenzará a entregar por terminación del número del DNI. En este caso, dará inicio con el 0 y así sucesivamente durante 9 días hasta finalizar la entrega”. Asimismo, adelantó que los bolsones pasarán a tener “de 7 a 17 productos”, destacando que “se entregará una sola unidad alimentaria, aunque no quita que podamos seguir ayudando a las familias más desfavorecidas durante el resto del mes”.

Más adelante, la funcionaria manifestó que “actualmente se están asistiendo a 1123 familias desde la Secretaría, habiendo tenido un incremento de unas 300 familias en el contexto del aislamiento”.

Cabrera, ante lo medios presentes, manifestó que “se podrán a prueba la tarjeta del Plan Alimentario Municipal (PAM), siendo 18 las familias que la utilizarán”. “De esta forma podrán comprar alimentos de forma autónoma” indicó. Dichas tarjetas ya cuentan con sus titulares asignados y han sido aprobadas y otorgadas.